10 enero, 2015
 Posted by Buúbit.com

Biografía

En 1987 dos amigos del cole (con 16 años) Jose Mora (guit.) y Fernando Cobos (bajo) se juntan a tocar en casa. Pronto se une el mayor de los Cobos, Quino (voz) y juntos componen “La Francesa” y “Coito de Caza” (sus dos primeros singles)

Ese verano, en Águilas, Jose Mari Quirosa (bateria, también amigo del cole) y Rodolfo (guitarra) se unen al grupo y se adopta el nombre de Las Ardillas de Dakota y nace su primera formación, con la que graban 2 maquetas y 8 canciones en total, como “Ruta Sol”, “No huele a Mar”, “No quiero Verte Sufrir” y por supuesto la primera versión de “El Castillo” ofreciendo varios conciertos en “Villa”.

1989. Este año se incorpora al grupo Roberto Carrillo (otro compañero de cole) pasando Quirosa a tocar los teclados. Con él se graban otras dos maquetas, con la versión definitiva de “El Castillo”, “Que vuelva el Sol”, “Un día de Verano”, “Por Cualquier Razón”, etc. hasta un total de 20 temas entre todas las maquetas, contando con la inestimable ayuda y enseñanzas de Juamiguel Cobos para ir perfilando el sonido “Ardillas”.

1989-1990 es el periodo más fructifero de conciertos, tocando varias veces en “Villa”, Madrid, Boadilla (Montepríncipe)… antes de dar paso a un paréntesis de 3 años que conduce a la marcha de Rodolfo.

1993. Las Ardillas retoman la actividad del grupo con la incorporación de Manu y el proyecto del disco. “CRUCE DE CAMINOS”, su primer disco se graba en los fines de semana libres de los Estudios Musigrama de Madrid, gracias a la generosidad de Papá Cobos, y se edita con PRODUCCIONES AR en 1995.

EL disco lo componen 10 temas, todos nuevos salvo “Marylin”, que se repesca de la etapa anterior, dando unos pocos conciertos en “Villa” y Valdemorillo. El grupo se separaría meses después.

2012. Jose Mora y Fernando Cobos, vuelven a trabajar juntos y graban un nuevo disco “Como Ayer”, se compone de 13 canciones nuevas, cantadas por Jose Mora.

Un disco grabado con muy pocos medios pero cargado de buenas canciones que sirve para relanzar otra vez al grupo. Se vuelven a incorporar Roberto Carrillo y Jose Mari Quirosa y vuelven otra vez a los escenarios con el fichaje de Miguel Larios a la guitarra. Tocan en varias salas de Madrid.

Tambien en 2012, editan digitalmente las dos primeras maquetas en el disco “Grabaciones 1989-1990”

2013. En septiembre de este año dan el salto definitivo a su regreso y graban su disco mas ambicioso de la mano del prestigioso productor Joaquin Torres y con el fichaje Miguel Angel Sanchez (Mr. M.A.S.) a la guitarra en sustitución de Miguel Larios.

Grabado en los estudios “Torres Sonido”, el disco se llama “Por cualquier razón” y se compone de 4 temas nuevos y una versión de “Perlas Ensangrentadas”. Ademas vuelven a grabar “Mentira” completando el disco con dos canciones en directo, y otras dos en directo acústico para el programa “Concierto Joven ” de Onda Madrid.

2017. Tras la marcha de Jose Mari Quirosa, la banda, ya como cuarteto, afronta la grabación y lanzamiento de su quinto álbum oficial: Volver a Empezar